Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

'Pasa la charola' MC rumbo a elecciones 2018

EL UNIVERSAL

Ante los escasos recursos de solo 150 millones de pesos que tendrá para la campaña presidencial de 2018, el partido Movimiento Ciudadano (MC) “pasará la charola” a sus dirigentes y militantes para nutrir un fondo de recursos que será utilizado exclusivamente para el proceso electoral presidencial.

El Consejo Ciudadano Nacional del partido aprobó -el fin de semana- la creación de un fondo de recursos en el que, de manera obligada, los representantes de mayoría relativa y representación proporcional de todo el país tendrán que aportar el 10% de sus ingresos netos mensuales. Para los militantes sin cargo, no será obligatoria la aportación pero sí de manera voluntaria.

El acuerdo se tomó porque MC hizo cuentas y únicamente tendrán 150 millones de pesos para la campaña de 2018, por lo que el fondo entró en vigor el fin de semana y será a partir de la próxima quincena que los dirigentes del partido comenzarán a aportar su cuota mensual obligatoria.

"Se aprueba la creación de un fondo de recursos para la campaña presidencial de 2018, mismo que se integrará con las aportaciones obligatorias equivalentes al 10% de los ingresos netos mensuales de los representantes de mayoría relativa y representación proporcional de Movimiento Ciudadano en el ámbito federal y local. Así como las aportaciones voluntarias de los militantes", indica el acuerdo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Movimiento Ciudadano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1289809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx