23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Inhabilitan por cinco años a Deloitte por fallas en oralidad

AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 01 de diciembre 2016, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

La consultora Galaz, Yamazaki y Ruiz Urquiza, que en México maneja la marca Deloitte, y Datavisión Digital fueron inhabilitadas por 5 años para recibir contratos públicos.

Esto, derivado de las múltiples irregularidades y problemas en la operación del Sistema Juicio en Línea (SJL).

La Contraloría del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) publicó la inhabilitación de la consultora, responsable del diseño e implementación del sistema, cuyo costo fue de 300 millones de pesos.

La sanción incluye una multa de un millón 869 mil pesos.

A cuatro años de operación, menos del 2 por ciento de los asuntos que lleva el TFJFA se tramitan en línea, ante los problemas del sistema y la renuencia de los litigantes a dejar de utilizar expedientes de papel.

Deloitte diseñó las bases de la licitación para el SJL y, cuando ésta fue declarada desierta, se le adjudicó directamente el contrato de implementación en consorcio con Datavisión.

El Sistema Juicio en Línea fue financiado en parte por el Fondo Jurica, creado en 2007 por la Suprema Corte de Justicia y Hacienda para impulsar proyectos de tribunales de todo el País, mismo que ha quedado en desuso en los últimos años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...