Revive Barbosa iniciativa de matrimonio igualitario, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Revive Barbosa iniciativa de matrimonio igualitario

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 18 de noviembre 2016, actualizada 4:35 pm

Enlace copiado

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que en su momento intuyó que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) iban a desechar la iniciativa de matrimonio igualitario del presidente Enrique Peña Nieto y que, para asegurar que el tema sea debatido en la Cámara alta, presentó un proyecto “idéntico, sin agregarle nada”, al del Ejecutivo federal.

De esta manera, el tema del matrimonio igualitario que se desechó en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, tiene otros proyectos en comisiones en el Senado a la espera de que sean discutidos y dictaminados.

“Vamos a ver como resuelve el Senado cuando dictamine, pero aun cuando la mayoría parlamentaria del PRI y PAN lo deseche, “hay que mantener el tema”, dijo Barbosa.

El hecho, afirmó el perredista, es que vivimos en una sociedad diferente, ya somos una sociedad tolerante, ya nos podemos expresar de manera muy clara sobre muchas cosa, entre otras, sobre nuestras preferencias sexuales”.

Miguel Barbosa Huerta convocó al foro Matrimonio Igualitario, como presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...