26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Detectan falta de inclusión en edificios municipales

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, viernes 11 de noviembre 2016, actualizada 6:15 pm

Enlace copiado

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación a la Presidencia del Municipio de Torreón, tras detectar en sus instalaciones la falta de infraestructura para las personas con discapacidad, por lo que recomendó hacer las adecuaciones suficientes.

La CDHEC informó que tras efectuar una visita de supervisión a las instalaciones del Antiguo Edificio Banco de México, lugar donde se encuentran diversas dependencias de la Presidencia Municipal de Torreón, se detectaron irregularidades en las condiciones estructurales necesarias para la inclusión y accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad.

Además se detectó la falta de implementación de programas de capacitación, comunicación, ayudas técnicas y humanas sobre la atención a las personas con discapacidad, lo que atentan contra el respeto a sus derechos humanos.

En las instalaciones no se cuenta con área de inclusión, personal capacitado en lenguaje de señas, así como tampoco con personal laborando con capacidades diferentes.

TAMBIÉN PGJE LAGUNA

Por otro lado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), emitió otra recomendación a la Procuraduría General de Justicia del Estado, Región Laguna, luego de que en ésta también fuera detectada la falta de inclusión para personas con capacidades diferentes.

En ese sentido, informó que tras efectuar una visita a las instalaciones ubicadas en Periférico Raúl López Sánchez, en Torreón, se detectaron irregularidades en las condiciones estructurales necesarias para la inclusión y accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad.

Ante ello, recomendó ordenar la realización inmediata de los trabajos necesarios para adecuar las áreas de atención a personas con discapacidad, para que se les brinde el servicio correcto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...