
Fiscales de Texas están intentado incautar un Learjet, así como 36 millones de dólares. (ARCHIVO)
Acusado de lavado de dinero y fraude bancario, autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes al empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, vinculado con el extesorero de Coahuila en la administración de Humberto Moreira Valdés, Héctor Javier Villarreal.
De acuerdo a información del diario San Antonio Express News, el arresto ocurrió el pasado martes y compareció el miércoles en una corte federal de McAllen por los delitos antes mencionados, además de sobornos pagados a un oficial en un país extranjero y malversación de recursos en el extranjero, sin embargo en los documentos no se detalló el país.
Como parte de la acusación, los fiscales están intentado incautar un Learjet y así como 36 millones de dólares.
El nombre del empresario había salido a relucir en el caso de Javier Villarreal cuando fue requerido dentro de una demanda en la Oficina del Fiscal del Condado de Bexar en contra de una cuenta bancaria de 6.5 millones de dólares que el extitular del Satec controlaba.
En esta denuncia se le cuestionaba además sobre la compañía dueña del jet privado que ahora se busca incautar.
Castillo y Villarreal están involucrados en la investigación que se sigue en Estados Unidos por acusaciones de robo de cientos de millones del anterior gobierno de Coahuila y lavados en San Antonio, mismas que han sido rechazadas por el exmandatario Humberto Moreira.