17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Dictamina juez que Carmen Aristegui dañó prestigio de presidente de MVS

EL SIGLO DE TORREÓN
MÉXICO, lunes 07 de noviembre 2016, actualizada 7:43 pm

Enlace copiado

La periodista Carmen Aristegui fue condenada por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por causar daño moral a Joaquín Vargas Guajardo, presidente del grupo de comunicación MVS, en el prólogo del libro La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto.

Vargas Guajardo presentó un desplegado en distintos medios de comunicación en donde señala que el pásado 30 de junio presentó una demanda contra la periodista afirmando que ésta mintió en la publicación con el afán de desprestigiarlo y que "excedió su libertad de expresión y de información".

Según la demanda presentada por el presidente de MVS, afirma que "los términos utilizados por Carmen Aristegui (...) no tienen el propósito de informar, sino el claro afán de desprestigiarme produciendo con ello un agravio a mi honor al atribuirme falsas conductas que por supuesto nunca fueron probadas, configurándose así un hecho ilícito".

Como segundo punto, Vargas menciona que "los argumentos utilizados por Carmen Aristegui no se ajustan a la realidad, además de que no tienen referencia con el contenido del libro o de la información periodística, ya que su fin fue exhibir o dirimir los conflictos personales que la periodista tiene en mi contra".

En el tercero y cuarto punto de la demanda, Vargas Guajardo cita que Aristegui "excedió su libertad de expresión y de información" y que lo expresado por la periodista es mentira. "(...) En ningún momento ofreció pruebas para acreditar lo dicho en el Prólogo de este libro".

En la demanda, Joaquín Vargas pide a la editorial Penguin Random Honse Mondadori, que se retire del libro de la periodista el prólogo de 43 páginas de extensión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...