21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se cumplen 12 años de la desaparición de 'Fanny'

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 05 de noviembre 2016, actualizada 3:22 pm

Enlace copiado

Hoy se cumplen 12 años de la desaparición de Silvia Stephanie, mejor conocida como “Fanny”, hija de Óscar Sánchez-Viesca y Silvia Ortiz, actual presidenta del Grupo Vida (Víctimas por sus Desaparecidos en Acción) de Torreón.

“Fanny” desapareció un 5 de noviembre de 2004 en esta ciudad y desde entonces, sus familiares no han parado de buscarla, tanto en la República Mexicana, y en países como Estados Unidos.

Lo último que se supo de la joven, que en ese entonces contaba con 16 años de edad, fue que salió de un torneo de basquetbol para tomar el camión que la llevaría de regreso a su casa. Estaba en la esquina de Matamoros y calle 28 cuando “desapareció”.

Desde entonces, Óscar y Silvia, han seguido de cerca la investigación y los resultados de diversas instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo, la información recabada ha sido insuficiente para dar con su paradero.

Actualmente, y a través de su sitio de internet www.recompensas.gob.mx, la PGR ofrece una recompensa de un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información veraz y útil para su localización. De igual forma, exhibe un retrato hablado de cómo luciría actualmente, así como también el lugar donde se le vio por última vez que fue en la ciudad de Torreón. En el mismo portal, se solicitan datos precisos para la localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.

Esta mañana, y a través de su cuenta de facebook, el padre de “Fanny” dejó un mensaje: “Hoy se cumplen 12 años de que se llevaron a mi hermosa bebé, hemos perdido todo, casa, coches, joyas, y no nos importa, lo último que perderemos es la fe en Dios de poder encontrarte”.

“Mi pedacito hermoso que Dios me concedió tenerte 16 años a mi lado, perdóname por no haberte podido encontrarte, lo único que sí te puedo decir, es que esta ha sido una larga lucha titánica, muy desgastante y muy desigual, en verdad, perdóname. Tú nunca deberías haber sufrido lo que sufriste, pero una cosa si te prometo, pronto, muy pronto, daré contigo, sea como sea, te lo prometo, mi hermosa bebé, Dios contigo donde quiera que te encuentres, Amén”.

Si alguna persona tiene información sobre su paradero, se pide enviar un correo electrónico a: [email protected] También se pueden comunicar al teléfono 8712-05-40-06.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...