Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ibero lanza estación de radio por internet

Espacio.  La transmisión de la Radio Universitaria de la Ibero será por Internet. (EDITH GONZÁLEZ)

Espacio. La transmisión de la Radio Universitaria de la Ibero será por Internet. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

La Universidad Iberoamericana de Torreón retomó el proyecto de Radio Universidad y ayer por la mañana inauguró la estación de radio.

El proyecto alternativo radiofónico nace en el Centro de Comunicación Educativa, con la finalidad de que la Universidad sea una plataforma donde se compartan contenidos interesantes de carácter educativo y sean de aporte a la sociedad.

Se busca además ser un espacio que proponga, provoque, analice y reflexione temas universales donde algunos de estos contenidos saldrán de las aulas.

"Hemos creado: producción, programación y como ha comentado el padre Guillermo Prieto, es un espacio abierto para la expresión responsable y sobre todo un área de práctica para los alumnos que conozcan lo que es hacer radio en vivo, que la universidad se sienta en la sociedad como soporte, que podamos generarle y que a la misma vez los alumnos puedan tener espacios reales de trabajo", dice Alberto Rubio, coordinador del Centro de Comunicación Educativa.

Los trabajos comenzaron desde mayo y desde hace dos meses comenzó a funcionar de manera interna, y a partir de ayer se abrió a la comunidad.

PROGRAMACIÓN

Los contenidos serán de reflexión análisis y opinión, así como educativos "queremos que todo lo que hablemos aquí sea una línea que forme el criterio de las personas, que podamos hablar desde otra perspectiva, no estamos influenciados por nada ni por nadie, entonces creo que podemos hablar con más libertad", comentó el coordinador.

Los programas serán grabados, pero la finalidad es hacerlos en vivo. Entre la programación que se tiene preparada está: "Todos somos migrantes", en donde se abordará información sobre la problemática de los migrantes en la región y América Latina.

"Memorias de Arcilla", que serán cápsulas sobre la historia de La Laguna; "Todos somos niños", un programa que tocará temas y actividades de interés para ellos; "Cara a cara" espacio para la discusión de problemáticas académicas y sociales, entre otros.

La inauguración estuvo a cargo del rector Guillermo Prieto Salinas.

En esta primera etapa, la señal de la estación está proyectada para transmitir únicamente por internet, el ícono de acceso está ubicado en el sitio oficial de Ibero Torreón (http://itzel.lag.uia.mx/publico/index.php).

En un futuro se pretende que el proyecto crezca para ocupar un espacio en el cuadrante de la frecuencia modulada.

Leer más de Torreón

Escrito en: radio universidad Radio Ibero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espacio.  La transmisión de la Radio Universitaria de la Ibero será por Internet. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1276999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx