Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan mala calidad del aire en gran parte del Valle de México

Piden limitar los esfuerzos prolongados al aire libre. (ARCHIVO)

Piden limitar los esfuerzos prolongados al aire libre. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El índice de la calidad del aire en el Valle de México se reporta como malo en gran parte, con un máximo de 115 puntos de ozono registrados en la zona centro, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su último reporte, la instancia detalló que las regiones sureste, presenta 114 unidades, y suroeste, 107 unidades, también registran un nivel malo; mientras que la noreste tiene 83 puntos y la noroeste 63, que las mantiene en un índice regular.

En la Ciudad de México, las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo son las únicas con un índice bueno en la calidad del aire, ya que en el resto de la capital la presencia de contaminación es de mala a regular.

En el Estado de México, los municipios de Atizapán, Naucalpan, Ocoyoacac, Ecatepec y Tultitlán reportan un nivel bueno en la calidad del aire, y en el resto de la zona conurbada el índice es regular.

Ante los niveles de contaminación mencionados, el organismo capitalino exhortó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares a limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Leer más de Nacional

Escrito en: contaminacion CDMX contingencia ambiental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden limitar los esfuerzos prolongados al aire libre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1273395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx