Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Coinciden en que Torreón es 'otro'

RECORRE SECRETARIO DE GOBERNACIÓN LA JABONERA

Explican.- El alcalde Miguel Riquelme informa de los espacios recreativos que se han creado. (CORTESÍA)

Explican.- El alcalde Miguel Riquelme informa de los espacios recreativos que se han creado. (CORTESÍA)

YOLANDA RÍOS

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong visitó el complejo Cultural y Deportivo "La Jabonera" al poniente de Torreón. Colocó la primera piedra de lo que será la Biblioteca Digital Equipada con un valor de 9 millones de pesos del programa Fortalece y que estará lista a finales de diciembre de este año.

Acompañado por el gobernador del Estado Rubén Moreira, Osorio Chong recibió una amplia explicación gráfica del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís del antes y el después de varios de los lugares rescatados y convertidos en espacios públicos para el deporte y la convivencia social como "La Jabonera", Unidad Deportiva Compresora al poniente, Línea Verde al suroriente, Metroparque al Norte y Multideportivo Oriente al nororiente de la ciudad, en los que en conjunto se han invertido en casi tres años 306 millones de pesos.

Acompañado por Alberto Begué Guerra, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, realizó un recorrido por el área de albercas, gimnasios, bailoterapia y sostuvo un encuentro con integrantes de los programas "Multiplicadoras de Esperanza", "Jóvenes Emprendedores" y Bailoterapia, que dieron testimonios de sus logros, en medio de situaciones adversas que enfrentaron y que ahora han cambiado.

El alcalde Miguel Riquelme hizo un recuento de los avances en materia de seguridad pública y precisó que un porcentaje importante de los homicidios dolosos que se registraron en los años álgidos de la inseguridad, ocurrieron al poniente. "En el lugar donde ahora estamos de 2008 a 2012 fue utilizada como guarida del crimen organizado, aquí torturaban y tiraban a los muertos, ahora se pasean y hacen ejercicio los niños, jóvenes y las mujeres…".

"Aquí torturaban y tiraban a los muertos, ahora se pasean y hacen ejercicio los niños, jóvenes y las mujeres…”. — MIGUEL A. RIQUELME, Alcalde de Torreón

En su intervención, Moreira resaltó que desde enero de 2013 cambiaron las cosas para Coahuila, cuando el secretario de Gobernación realizó su primera visita.

En la línea del tiempo, Moreira expresó que la disminución en homicidios por delincuencia organizada, es de un 90 por ciento y en homicidios generales de un 80 por ciento… dígale al presidente de la República que le damos las gracias".

Nuevos espacios recreativos

Todos en los Cuatro Polígonos de Alta Incidencia Delictiva.

⇒ La Jabonera, Unidad Deportiva Compresora al Poniente; Línea Verde al suroriente; Metroparque al Norte y Multideportivo Oriente al nororiente de la ciudad.

⇒ Se han invertido en conjunto 306 millones de pesos.

⇒ Son cinco espacios construidos para Prevenir el Delito.

Leer más de Torreón

Escrito en: Osorio Chong

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Explican.- El alcalde Miguel Riquelme informa de los espacios recreativos que se han creado. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1267205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx