Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preocupa a la Iglesia homicidios de curas

HAN TENIDO COMUNICACIóN CON EL MANDO ESPECIAL ANTE ROBOS

Incertidumbre. Preocupan a la Diócesis de GP los hechos violentos que se han suscitado. (ARCHIVO)

Incertidumbre. Preocupan a la Diócesis de GP los hechos violentos que se han suscitado. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

La descomposición social debida a la falta de valores morales, éticos y sociales, son parte fundamental de la problemática de violencia que prevalece en el país y para la Diócesis de Gómez Palacio, es lamentable que sigan presentándose hechos como los secuestros y asesinatos.

El vicario general de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín, señaló que les preocupa y sorprende el hecho de que se esté generando esta situación entre los miembros de la Iglesia Católica, que sólo predican la palabra de Dios y favorecen la paz.

Lamentó los secuestros y homicidios posteriores de tres sacerdotes de otros lugares del país e hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezcan los hechos y pueda llegar hasta las últimas consecuencias.

Por otra parte, el vicario informó que hace días se mantuvo comunicación con el general Juan Manuel Díaz Organitos, del Mando Especial de La Laguna, debido a que por el momento, en varias parroquias de la Diócesis han sido víctimas de robos.

"También les hicimos un llamado a los sacerdotes para que tengan más cuidado, pero reitero, sólo predicamos el evangelio, señalamos a favor de la buena nueva que nos dice Nuestro Señor", apuntó.

Por último, dijo que lo que ha sucedido en últimas fechas, es porque los delincuentes buscan amedrentar a quien fomenta la paz a través de la palabra del Señor, lo cual esperan que no vuelva a suceder.

Dijo que esto que está sucediendo, sin duda preocupa a la Iglesia, pero en sí a todos los fieles y a cualquier ciudadano, ya que nadie espera ni desea volver a perder su tranquilidad, por lo que sólo resta confiar en que la situación será resuelta de manera justa y con un buen trabajo por parte de las autoridades correspondientes y sobre todo, que esperan que se refuerce la seguridad en los estados para todos, no sólo para los representantes de Dios.

Por otra parte, el padre Carrillo Gaucín, como representante de los sacerdotes de la Diócesis de Gómez Palacio y de toda la región Lagunera de Durango, pidió a la feligresía católica que unan fuerzas en oración hacia los sacerdotes y miembros de la Iglesia para que disminuyan estos actos de violencia y odio en el país; pero también, pidió que se recuperen los valores y que no se pierda la enseñanza de Dios que fue el amor incondicional al prójimo.

En riesgo

Preocupa a la Diócesis la situación de inseguridad:

⇒ Han sido víctimas de constantes robos en las parroquias.

⇒ Hay incertidumbre por casos de sacerdotes asesinados.

⇒ Piden apoyo a autoridades y oración de los fieles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Curas asesinados Sacerdotes asesinados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incertidumbre. Preocupan a la Diócesis de GP los hechos violentos que se han suscitado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1266584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx