Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Indigna sacrificio de perro en plaza

PRESUNTO RESPONSABLE REALIZÓ UN RITO CON EL ANIMAL

GUADALUPE MIRANDA

Colgado de la rama de un árbol se encontró un perro raza pitbull por vecinos del lugar, presuntamente fue sacrificado como parte de un rito. El presunto responsable fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública. Animalistas exigen a las autoridades se aplique la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales.

Fue ayer en la plaza de la colonia Villas Residenciales de esta ciudad, en donde poco después de las siete de la mañana, una mujer desde su ventana observó a un sujeto amarrando a un perro en la rama, por lo que de inmediato salió para evitarlo. El sujeto le impidió hacerlo por lo que solicitó el apoyo de Anet Silveyra, presidenta de la asociación protectora de animales Huellitas de Amor.

De inmediato, la animalista llegó al lugar en donde aún permanecía el sujeto que fue identificado como Sergio, quien la agredió verbalmente y le impidió soltar al perro de la cuerda de donde estaba colgado.

"Estaba haciendo como un especie de rito frente al animal, cuando me acerco la persona se va contra mí de forma agresiva y gritándome cosas, no comprendía el lenguaje, realmente me asustó; empiezo a hacer llamadas a Seguridad Pública, tardan 10 minutos en llegar y se retiene a la persona", explicó Silveyra.

De acuerdo con el reporte de la DSPM, el sujeto fue detenido por su probable participación en el delito de maltrato animal y que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Según el artículo 20 de la citada ley estatal en el apartado IX, queda prohibido en el estado de Coahuila "el uso de animales en la celebración de ritos, y usos tradicionales medicinales o afrodisíacos que atenten contra el bienestar del animal". La ley contempla desde 25 hasta los 10 mil salarios mínimos como sanción administrativa.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en Coahuila "el imputado... podría ser condenado con pena de prisión que van desde los 2 a los 6 años y con multa de 300 a los mil días de salario".

Ante el hecho, Silveyra lanzó un llamado a las autoridades municipales: "Que realmente se pongan a actuar contra el maltrato animal y que no quede impune, son muchas denuncias y no se actúa, entonces necesitamos que la autoridad tome cartas en este asunto".

Asegura que se han arreciado el maltrato hacia los perros de esta raza, al considerarlos como de las más peligrosas.

"Por la fama que se les ha creado que son animales muy agresivos y que son un peligro para la sociedad, la raza pitbull ha sufrido mucho de esas consecuencias".

El cuerpo del perro fue entregado al Centro de Control Canino Municipal.

"Es un pitbull bien comido... parece un perro de casa bien cuidado... él (Sergio) mencionó que el perro tenía un pacto con su novia y que por eso lo mató”. — ANET SILVEYRA, Presidenta Huellitas de Amor
Maltrato. El can de la raza pitbull fue colgado de un árbol; fue ahorcado con su cuerda de paseo. (GUADALUPE MIRANDA)

Maltrato. El can de la raza pitbull fue colgado de un árbol; fue ahorcado con su cuerda de paseo. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maltrato. El can de la raza pitbull fue colgado de un árbol; fue ahorcado con su cuerda de paseo. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1265588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx