21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Roban medallas de la Virgen en la iglesia de Zumpango

AGENCIAS
ZUMPANGO, MÉX , miércoles 14 de septiembre 2016, actualizada 9:39 am

Tres medallas de la Virgen de San Juan de los Lagos y una base de latón para cirio fueron robados de la iglesia de San Pedro Apóstol, ubicado en el pueblo de San Pedro de la Laguna, en este municipio.

Habitantes del lugar reclamaron al padre Alejandro Torres López por dicho robo, al parecer registrado la noche del viernes y del cual se percató el sacerdote el sábado, al detectar un vidrio lateral roto del nicho de la Virgen, por lo que informó los hechos ese mismo día a los feligreses.

Una o más personas entraron a la iglesia y rompieron uno de los vidrios laterales del nicho para arrebatar tres medallas que colgaban de la Virgen, al parecer de oro, además de que también se llevaron una base de latón para cirio.

Unos 150 pobladores se concentraron la noche del lunes en el templo y exigieron al padre Alejandro Torres que informara por qué no reportó el robo de inmediato, para que ellos buscaran a los responsables y recuperar los objetos.

El párroco dialogó con los inconformes y les explicó la situación, además de que presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Justicia de la entidad, que investiga los hechos.

El padre Alejandro Torres lamentó que la inseguridad sea tan grave que incluso los ladrones roban accesorios religiosos.

Los pobladores dijeron que estarán atentos a las investigaciones y propusieron instalar videocámaras de vigilancia en la iglesia, para prevenir más robos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...