Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Iniciará la semana con más lluvias

Lluvias. Ayer seguían las labores de desagüe en sectores como Hamburgo; prevén más precipitaciones.

Lluvias. Ayer seguían las labores de desagüe en sectores como Hamburgo; prevén más precipitaciones.

MA. ELENA HOLGUÍN

La semana iniciará con lluvias moderadas, según los pronósticos del tiempo para las próximas 72 horas, debido a la interacción de la onda tropical número 24 con humedad proveniente del Golfo de México.

La Dirección de Protección Civil de este municipio informó que por tal motivo, se mantiene a la expectativa de las condiciones climáticas y aplica en forma permanente los planes de contingencia por precipitaciones.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que aunque los meses de agosto y septiembre son los característicos de lluvias en la Comarca Lagunera, éstas podrían extenderse a octubre y noviembre, por el incremento en el número de ciclones y huracanes de la temporada.

"Es una información que ya se dio a conocer por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil, lo cual nos mantiene a la expectativa y tomando todas las previsiones necesarias", comentó.

Este factor también se estará tomando en cuenta para lo relacionado con el paso del agua por el lecho del río Nazas, sobre el cual no se bajará la guardia en cuanto a prevención y vigilancia pese a que la Comisión Nacional del Agua ya dispuso disminuir el nivel de desfogue.

Sobre la precipitación de ayer, el director de Protección Civil informó que fue mínima puesto que el área urbana de Gómez Palacio sólo registró tres milímetros, lo cual hace un total de 439 acumulado en lo que va de este año.

Sin embargo, con el agua acumulada de los últimos días, algunos puntos críticos continuaban con labores de desagüe, tal es el caso de la avenida Francisco Villa en el cruce con De La Rosa en la colonia Hamburgo; la colonia Bugambilias y la prolongación norte de la avenida Morelos.

Pronóstico

Los pronósticos indican que habrá precipitaciones las próximas 72 horas.

⇒ Esta vez serán ocasionadas por la onda tropical número 25.

⇒ La temporada de lluvias podría extenderse a octubre y noviembre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pronóstico del tiempo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lluvias. Ayer seguían las labores de desagüe en sectores como Hamburgo; prevén más precipitaciones.

Clasificados

ID: 1257323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx