19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Mejorarán vida de 18 pacientes

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 06 de julio 2016, actualizada 8:27 am

Desde un bebé de 9 meses hasta un adulto de 53 años, serán sometidos esta semana a una cirugía para la reconstrucción del plexo braquial y nervios periféricos en el Hospital Universitario de Torreón, esto como parte de un programa único en su tipo en México y aplicado también a nivel internacional.

Los 18 pacientes que serán intervenidos, podrán tener movilidad y sensibilidad en brazo, antebrazo y/o mano. Por ende, podrán tener una mejor calidad de vida.

Jorge Francisco Clifton Correa, especialista en el área y proveniente de la ciudad de Guadalajara, dijo que desde hace diez años acude cada dos meses a la Comarca Lagunera y que este tipo de cirugías no son muy comunes en el mundo.

"Soy de los primeros que comenzó a hacer este tipo de cirugías y que tengo la fortuna de tener una escuela, tenemos más de 200 pacientes operados (de la región y de todos los estados del país), principalmente son niños y lo que más se hace es exploración y reconstrucción del plexo braquial y nervios periféricos", apuntó.

El paciente, presenta problemas de nacimiento a consecuencia de un accidente y por ello, no puede mover el brazo y/o la mano.

"Lo que hacemos es ir a buscar los nervios como si fuéramos electricistas, ir a buscar los cables que están dañados y reconstruirlos, repararlos para que vuelvan a funcionar", explicó el médico.

Cabe mencionar, que la operación quirúrgica, en otras instituciones médicas privadas tiene un costo de alrededor de 200 mil pesos, mientras que en el Hospital Universitario, solamente se cobra una cuota de recuperación.

Por medio del programa de reconstrucción, Clifton Correa, señaló que también se busca formar nuevos especialistas. Se brinda un curso que tiene una duración de un año.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...