15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Torreón será sede de competencia nacional

SE USARÁN LAS INSTALACIONES DE LA JABONERA Y LA LÍNEA VERDE

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 20 de junio 2016, actualizada 3:55 pm

Enlace copiado

Alrededor de 6 mil personas se congregarán en Torreón, ciudad elegida como sede del evento nacional organizado por el Consejo Nacional del Deporte de Educación Media Superior, que se realizará del 24 de junio al 2 de julio.

Las instalaciones de la Línea Verde y La Jabonera serán los escenarios principales de la justa deportiva, que se calcula generará una derrama económica de alrededor de 16 millones de pesos, en todo lo que implica la organización y los servicios relacionados como transporte, alimentación para los deportistas y hospedaje.

Tras destacar que a este evento acudirán 4 mil 500 deportistas de todo el país, el alcalde Miguel Riquelme Solís declaró que Torreón fue elegida para este evento, como resultado de la infraestructura con que cuenta en el renglón, además de que los niveles de seguridad han mejorado.

El año pasado este evento se realizó en la ciudad de Zacatecas.

Expresó que con este tipo de competencias y otras convenciones, sociales, médicas, encuentros culturales, "hemos trabajado por promover y darle mejor proyección a Torreón".

Para él, es importante tomar en cuenta la derrama económica que se genera: hoteles llenos, vuelos y viajes en líneas de camiones.

"Por ejemplo, en este caso, se contrató a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), para que a través de sus restaurantes, se haga cargo de los alimentos especiales para deportistas, almuerzo, comida y cena, que se brindarán durante los 10 días del evento".

DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Por su parte, Alina Garza, directora del Instituto Municipal del Deporte, informó que serán 10 las disciplinas que se competirán.

Futbol, volibol, hambol, volibol de playa, tercia de basquetbol, ajedrez, atletismo, softbol, volibol de sala, beisbol en ambas ramas.

Es el primer Campeonato Nacional en su tipo y dimensión, según Alina Garza.

Otras de las instalaciones que se utilizarán serán la Unidad Deportiva Torreón, donde se instalará el comedor para los deportistas y ahí recibirán sus alimentos de acuerdo a un menú enviado por la Conade.

También se recibirá el apoyo de la UANE, UAL, Colegio Británico, Estadio de la Revolución y Auditorio Municipal. El municipio brindará transporte a los participantes.

Evento deportivo

Se celebrará del 24 de junio al 2 de julio, donde participarán 4 mil 500 deportistas.

⇒ Se construyen para este encuentro deportivo, dos canchas de volibol playero en la Línea Verde y una de volibol de Sala en La Jabonera.

⇒ Habrá recorridos por sitios de interés turístico para los miles de visitantes y se realizará un operativo especial de vigilancia vial y policiaca.

⇒ Estarán disponibles los servicios de apoyo médico, Protección Civil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...