26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Un acercamiento cultural al tequila

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 12 de mayo 2016, actualizada 7:38 am

Enlace copiado

El Instituto Municipal de Cultura en coordinación con el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Gómez Palacio, presentarán la Conferencia "El Famoso Tequila" impartida por el doctor José María Muriá, hoy a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural y de Convenciones Francisco Zarco.

La bebida mexicana por excelencia es sin duda el tequila, su origen y su historia, el simbolismo que la rodea y la forma en que se ha convertido en emblemática tradición de la mexicanidad.

La historia del tequila simboliza en gran medida la historia de México, de su gente y de sus tradiciones, orgullosos de sus raíces es una bebida espirituosa que sin lugar a dudas mejora con el correr del tiempo, de gran sabor y aroma exquisito, está protegido por una denominación de origen.

José María Muriá es historiador, escritor, museógrafo, catedrático, articulista, y académico mexicano que ha centrado sus investigaciones en la historia de Jalisco, los acontecimientos de Nueva Galicia, la evolución territorial del estado de Jalisco, el origen de la charrería y el desarrollo del tequila.

Es autor de obras como Bartolomé de las Casas ante la historiografía mexicana y Conquista y colonización en México, entre otras.

Para asistir

La conferencia sobre el tequila y su historia, tendrá lugar:

⇒ Hoy a las 7:00 de la noche.

⇒ En el Centro Cultural Francisco Zarco.

⇒ A cargo de José María Muriá.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...