Columnas Deportes

Screwball

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Vaya dualidad de personalidades y de resultados que ha mostrado Vaqueros Laguna durante apenas el primer mes de la temporada regular, en prácticamente todos los aspectos del juego está mostrando dos caras completamente diferentes, lo que nos demuestra una vez más que lo más difícil en este juego llamado Beisbol es tener consistencia, ése es el factor que hace que un equipo sea realmente bueno.

Primer lugar en pitcheo colectivo, en los últimos lugares de bateo, consiguen racha de 7 victorias consecutivas y después se llevan 8 derrotas al hilo, parece increíble que todo eso lo haya experimentado un mismo equipo y en apenas el primer mes de la campaña. Pero por más inverosímil que luzca ese panorama, ya le sucedió al equipo de La Laguna, caras tan diametralmente opuestas como la que mostró en el primer juego de la serie ante los Diablos en el Fray Nano, donde los naranjas macanearon a placer en las primeras entradas, pero luego volvieron a ser esa ofensiva incapaz de traer carreras al plato aún y teniendo oportunidades francas como la casa llena con un solo out.

Por si fuera poco, la carrera que le costó a Laguna ser derrotado, vino procedente de un robo de home, jugada tan espectacular como increíble, de las menos comunes en el complejo rey de los deportes. Quizá ese juego 1 en la megalópolis capital de nuestro país, fue el reflejo fiel de lo que ha sido la temporada del equipo naranja, con buenos momentos pero también con caídas estrepitosas, tal y como son las famosas montañas rusas, aunque en este caso también han existido descuidos que han hecho el viaje más tormentoso.

Muchos aficionados levantaron expectativas con el buen arranque de los naranjas que los puso en primer lugar, muchos otros arrojaron la toalla al llegar las 8 derrotas consecutivas, incluyendo dos dolorosas barridas en casa. Así como cuando Laguna estaba de líder del standing y me preguntaban que si "esta temporada es la buena, en la que vamos a ser campeones" y yo les respondía que había que guardar la calma, así también les digo ahora que el equipo está batallando para sacar triunfos, hay que tener tranquilidad, ha pasado apenas un mes de temporada, queda demasiado camino por delante.

Se deben criticar algunos movimientos como el dar de baja a Freddy Guzmán, sin duda, quizá hasta el de Juan Carlos Linares, quien tampoco puso muchos números para defenderse a pesar de que sabemos que es un pelotero de calidad, son pecados que tendrán que pagar los directivos, el precio de ser novatos en LMB, tal vez. Y me refiero a los directivos porque me queda claro que Mario Mendoza no aprobó ese movimiento, pues desde el año pasado que pude platicar con él, en más de una ocasión insistió en la necesidad de contar con un primer bat, incluso hizo referencia directa a Freddy, cuando éste era parte de los Delfines, así que pensar en que Mendoza lo cortara a las primeras de cambio, no tiene ninguna lógica.

La próxima semana estarán en el Revolución Broncos de Reynosa y Acereros de Monclova, otros dos rivales directos de la zona norte a los que Laguna está prácticamente obligado a ganarles las series. En las Ligas Mayores es fin de semana de "La Madre de todas las batallas", Yankees contra Medias Rojas en el histórico Fenway Park de Boston, a gozar la más grande rivalidad del deporte estadounidense y quizá mundial. El próximo lunes 2 tendremos reunión de la Peña Beisbolera de La Laguna, que va en franco crecimiento, esperamos se sigan sumando más beisbólicos y llevar éste a grandes alturas, todos están invitados. Buen fin de semana y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1219786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx