28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Lanza MC a Amazon la 'bolita' del padrón

AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 28 de abril 2016, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), dijo ayer que su partido decidió resguardar la lista nominal de electores en el portal de Amazon, porque pretendía evitar otro descuido en el manejo de la información que le proporcionó el INE.

En conferencia en el propio organismo electoral, deploró que la "bóveda digital" de Amazon haya sido vulnerada en un "asalto cibernético" cuya autoría atribuyó a Chris Vickery, el investigador que notificó al INE del hallazgo de la lista nominal. "La decisión de hacer la salvaguarda de seguridad (del listado nominal) se tomó considerando la resolución por la que el Instituto Nacional Electoral sancionó a Movimiento Ciudadano, argumentando descuido en el cuidado del padrón electoral", justificó.

El partido naranja protagoniza por segunda vez un escándalo relacionado con la filtración de la lista nominal de electores.

Apenas el 19 de febrero pasado, fue multado por el INE con 76 millones de pesos por la fuga de datos del padrón que recibió en 2013.

Acompañado integrantes de la cúpula de MC, Delgado explicó que el proveedor tecnológico de su partido, la empresa Indatcom, sugirió poner a resguardo los datos del padrón en el portal de Amazon que, sostuvo, cuenta con avanzadas medidas de seguridad y reputación a nivel mundial.

El viernes 22 de abril, detalló Delgado, Indatcom les informó que Amazon había notificado que el servidor contratado había sufrido un asalto cibernético. "Para hacer pública la información que estaba salvaguardada en los servidores de Amazon Web Services fue necesario violar las medidas de seguridad a través de métodos altamente especializados, característicos de hackers profesionales", expuso.

Aprueba INE multa al Partido Verde

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad imponer una multa de 215 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por los informes promocionales de diputados y senadores, concebidos como apoyo en especie, en apoyo al organismo político. Los once consejeros acataron la sentencia que hace dos semanas formuló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para reducir de 322 a 215 millones.

Esto, debido a que el concepto de dolo que había señalado el árbitro electoral, a la hora de imponer la sanción, no fue acompañado por los Magistrados. Con nueve votos a favor y dos en contra, prosperó la propuesta que formuló el consejero Ciro Murayama para que la falta en que incurrió el Verde Ecologista fuese considerada como grave especial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...