21 de abril de 2019 notifications
menu
Cultura

Con obra, despiden gran Foro Escénico

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 27 de abril 2016, actualizada 7:28 am

Con la puesta en escena Nocturno de la alcoba, de Mario Cantú Toscano; a cargo de la compañía lagunera Gula Teatro, bajo la dirección de Rikardo Bugarín, hoy a las 8:00 de la noche concluirá el primer foro escénico de La Laguna, espacio para la reflexión teatral de la región.

La obra Nocturno de la alcoba, cuenta la historia de Gabriel, crítico de cine que tras un divorcio, regresa con su exnovia de la preparatoria, Sofía, una mujer intensa que puede sacar lo mejor de él, pero también lo peor, como parte de un contraste emocional.

La puesta en escena contará con la participación de Jesus Ernesto Ruiz, como Gabriel; Alma Alejandra, como Sofía; Brenda Guerra, en el papel de Mónica; Mildred Torres, interpretando a Estela; y Juan Emmanuel Carrillo, como Chope. La producción está a cargo de Dianne Espino Neri.

Enmarcada en un lenguaje coloquial y norteño, con trozos de poesía de Villaurrutia, esta obra del autor regiomontano plantea la teoría de la violencia como una cualidad inherente en el ser humano, la violencia como algo natural, algo instintivo que tenemos dentro de nosotros y que sólo requiere que se junten los elementos necesarios para generar una explosión.

Despedida

La última función del Foro escénico de La Laguna presentará:

⇒ Nocturno de la alcoba, de Mario Cantú.

⇒ Hoy a las 8:00 de la noche.

⇒ En el Teatro Nazas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...