24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Defienden actitud pasiva de policías

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 26 de abril 2016, actualizada 9:41 am

El director de Seguridad Pública de Torreón, Adelaido Flores, justificó la actitud pasiva que asumió la Policía Municipal durante la trifulca protagonizada por porristas del Tigres y aficionados del Santos el sábado pasado luego del partido de futbol entre los dos equipos celebrado en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.

"Nosotros tratamos de actuar con prudencia para no encender más los ánimos. Era mucha gente la involucrada y consideramos que no era conveniente intervenir en los momentos más álgidos, pues creo que hubiera sido peor", declaró ayer el teniente Flores.

La intervención tardía de la Policía Municipal ha sido criticada por comentaristas deportivos de televisoras nacionales así como por aficionados del club Santos Laguna.

Pero el jefe de la corporación consideró que la forma en la cual actuaron los elementos, fue la más propicia, ya que se detuvo a los más involucrados sin realizar una confrontación directa en los momentos que estaba más fuerte la trifulca.

"Hubo 22 detenidos que los teníamos identificados como participantes e incluso al más violento lo bajamos del autobús para detenerlo", dijo Flores Díaz. Sobre los detenidos, precisó que 15 son de Monterrey y el resto de Torreón.

Aseguró que la porra de Tigres estaba "encapsulada", pero de pronto ocurrió una agresión que encendió los ánimos y los porristas brincaron la barrera en la cual se encontraban. La salida de las porras visitantes se da hasta poco después de terminado el encuentro, a fin de evitar este tipo de confrontaciones.

El director de Seguridad Pública consideró que la venta indiscriminada de cerveza sí influye en estos hechos y adelantó que hoy martes tendrán una reunión con directivos del club Santos y del estadio Corona y otras autoridades policiales para ejercer medidas más drásticas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...