26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Avala el Senado nueva ley de transparencia

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 22 de abril 2016, actualizada 9:01 am


Enlace copiado

Para que el combate a la corrupción sea completo es necesario cerrar el círculo del seguimiento que se hace a los recursos públicos y ello incluye tomar en cuenta a la iniciativa privada, aseguró el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Fernando Salazar.

El legislador defendió su propuesta de que la iniciativa 3 de 3 (declaración patrimonial, conflicto de intereses y fiscal para los servidores públicos) debe llevarse al ámbito de los particulares, porque también reciben recursos públicos.

"El punto es que cualquier particular que toque recursos públicos debe de sujetarse a esta reforma que estamos impulsando a la Ley de Responsabilidad Administrativa, porque a lo que hay que seguir la huella no sólo es a los políticos corruptos sino a los recursos públicos, y los fondos van a parar a manos de personas. Normalmente los políticos hacen negocio con alguien que está en iniciativa privada", declaró.

Acompañado de una veintena de senadores de su partido, Fernando Salazar entregó su propuesta a los coordinadores de las comisiones de Justicia, Fernando Yunes, y Anticorrupción, Pablo Escudero, para que se discuta en el seno del análisis de la reforma al Sistema Nacional Anticorrupción.

Salazar Fernández declaró que si se parte del principio de que la publicidad será la que terminará con la corrupción, se necesita entender que aquel funcionario que emplea o se vale de recursos públicos y del poder para beneficiarse a sí mismo, llega a utilizar a personas que están en el ámbito privado.

"Por eso creemos que el 3 de 3 debe ser parejo para todos. Estamos a favor de la iniciativa siempre y cuando abarque el círculo completo: a personas físicas morales que ganen licitaciones, que reciban recursos públicos. "A mí me gustaría conocer el 3 de 3 de las empresas que ganan licitaciones", expuso Salazar.

Enrique Burgos (PRI) explicó que la propuesta está en entre todos los temas que se deben discutir sobre el sistema anticorrupción y se pondrá sobre la mesa en su momento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...