Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Panamá Papers

Mossack Fonseca defiende la legalidad de sus operaciones

Esta firma de abogados sería la base de operaciones de al menos 14 mil clientes que ocultan millonarias fortunas en paraísos fiscales. (EFE)

Esta firma de abogados sería la base de operaciones de al menos 14 mil clientes que ocultan millonarias fortunas en paraísos fiscales. (EFE)

NOTIMEX

La directora de Asuntos Legales de la firma panameña Mossack Fonseca, Sara Montenegro, defendió hoy al bufete de abogados ante la difusión de la lista de miles de sus clientes que ocultan dinero en paraísos fiscales.

“Hemos sido blanco de intervención ilegal en las comunicaciones, la información fue sacada de contexto para afectarnos, hubo un prejuzgamiento mediático”, señaló Montenegro a la cadena colombiana Caracol, desde la capital panameña.

La ejecutiva de la firma de bufete de abogados consideró que hasta el momento el único delito comprobado es la violación de las comunicaciones y los datos reservados de la compañía que representa.

“Los clientes son regulados, entidades sujetas a fiscalización completa, si en algún momento se utilizó para actividades ilícitas es responsabilidad de cada cliente”, expuso.

Montenegro insistió, junto a Carlos Sousa, director de Mercadeo y Ventas de Mossack Fonseca, que todas las actuaciones de la compañía están vigiladas, por tanto cumplen con los estándares legales, incluso internacionales.

Esta firma de abogados sería la base de operaciones de al menos 14 mil clientes que ocultan millonarias fortunas en paraísos fiscales.

Los documentos confidenciales fueron difundidos esta semana por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y retomados por medios de información en el mundo.

Mossack Fonseca, en su portal en internet, sostuvo que siempre ha proporcionado “a nuestros clientes la tecnología más segura y nos unimos al 95 por ciento de las compañías Fortune 500, así como a los 40 bancos más grandes que dependen de esta tecnología para mantener la información de sus clientes protegida”.

Este bufete cuenta con “abogados especializados que cubren todas las áreas de práctica y dominan los asuntos relacionados con naves, migración, contratos y propiedad intelectual, así como derecho mercantil en general”.

“Además, asistimos a clientes que desean reubicarse físicamente en Panamá tramitando todos los requisitos necesarios desde los asuntos migratorios, hasta el establecimiento de sus negocios”, precisó la compañía en su portal.

Leer más de Internacional

Escrito en: Panama Papers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta firma de abogados sería la base de operaciones de al menos 14 mil clientes que ocultan millonarias fortunas en paraísos fiscales. (EFE)

Clasificados

ID: 1212403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx