23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ahorradores quieren fuera a Coahuila

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 02 de abril 2016, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Ahorradores defraudados de Ficrea buscan excluir de la lista de acreedores de la empresa al Servicio de Administración Tributaria (SAT), al Tribunal de Coahuila, así como a familiares del dueño de la firma, Rafael Olvera Amezcua.

En los próximos días, abogados de los perjudicados se van a reunir con el juez encargado del concurso mercantil de Ficrea, Guillermo Campos, con el objetivo de demostrar que su presencia en la lista de acreedores no está bien argumentada, informaron integrantes de la Comisión de Ahorradores.

En la lista actual, el SAT reclama a Ficrea un monto superior a 127 millones 634 mil pesos. El Tribunal Superior de Coahuila busca recuperar poco más de 127 millones 134 mil pesos. En tanto, un grupo de 13 familiares de Rafael Olvera y socios cercanos al exdueño de la firma buscan obtener beneficios a partir de los activos que se vendan de la empresa; sin embargo, el síndico a cargo del concurso mercantil propuso que no se les incluya en lista de acreedores finales.

Susana Silva Tortolero, esposa de Olvera, reclama más de 2 millones de pesos.

En tanto, el próximo lunes 4 de abril los afectados por Ficrea se manifestarán frente a la Procuraduría General de la República para exigir mayor transparencia en el caso, a más de un año y cinco meses de que se diera a conocer el fraude a más de 6 mil ahorradores, sin que hasta el momento haya avances claros en la investigación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...