20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Retiran vendedores de paseo

PLAZAS Y MERCADOS REALIZAN OPERATIVOS PERMANENTES

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 28 de marzo 2016, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

El departamento de Plazas y Mercados del Municipio retira a diario en promedio a 15 comerciantes que pretenden instalarse en la Línea Verde, al oriente de Torreón.

Desde que fue inaugurada, el ocho de diciembre del 2015, a la fecha, se les ha retirado su mercancía y han sido acreedores a una sanción económica, alrededor de 30 vendedores, que han sido sorprendidos vendiendo en este paseo público, de acuerdo con el reporte del titular Fernando Terrazas.

De acuerdo con el funcionario, las sanciones se aplican a los comerciantes reincidentes. No es la primera, ni a la segunda llamada de atención, que se les aplica dicha multa. "Les hemos llamado la atención dos o tres veces, no es nada más una sola", dice el titular de Plazas y Mercados.

Primero se le exhorta a retirarse del lugar, después en caso omiso, se les levanta una infracción y una multa que va de los 200 a los 500 pesos, además de que se les retira su mercancía.

PERMANENTE

El titular explica que una vez que los comerciantes pagan su multa, su mercancía les es devuelta y se les indica nuevamente, que está estrictamente prohibido la presencia de cualquier vendedor en este espacio público.

"Todos los días sí hay gente porque quieren aprovechar esta área para trabajar, pero no está permitido el comercio; por eso se les hace un exhorto que no acudan a la Línea Verde, no se puede ejercer el comercio", recalcó Fernando Terrazas.

Razón por la que los operativos por parte de Plazas y Mercados, son constantes en este lugar, en el que acuden personas de por lo menos 18 colonias del suroriente de la ciudad.

El titular de Plazas y Mercados comentó que en donde se lleva a cabo un operativo similar, pero de forma permanente, es en el Centro Histórico.

Y es que recordó que por reglamento, no se permite la presencia de comerciantes ambulantes en este sector de la ciudad.

A los vendedores que son sorprendidos en este punto, se les invita también a que se retiren y se les informa que en caso de reincidencia, serán acreedores a una notificación seguida por una multa e incluso, con el decomiso de su mercancía.

200

PESOS

A 500, es la multa que deben pagar

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...