15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Candidatos se unen a protesta

APOYAN A DOCENTES QUE NO FUERON EVALUADOS

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 19 de marzo 2016, actualizada 10:23 am

Enlace copiado

Los candidatos de Morena a las alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo, participaron ayer en una manifestación en contra de la supuesta privatización del agua potable y para apoyar a los maestros que no se sometieron a la evaluación educativa.

María del Refugio Lugo y José Jacobo Femat, éste último dirigente de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCyP) y quienes participarán en las elecciones del cinco de junio como candidatos a las presidencias municipales de ambas ciudades, encabezaron la protesta que tuvo lugar ayer en la explanada de la presidencia municipal.

En la manifestación se contó con la participación de unas 20 personas, quienes colocaron mantas alusivas a esos dos temas; debido a un apagón que dejó sin energía eléctrica a la presidencia municipal, no pusieron la música.

Jacobo Femat consideró que independiente del tema electoral "todos tenemos derecho a manifestarnos, al igual que el gobernador de Durango (Jorge Herrera Caldera) que vino a dar su informe en días pasados", según dijo.

La manifestación fue para rechazar la supuesta privatización del agua de las presas que según la organización, pretende llevar a cabo el Gobierno estatal mediante el programa Agua Futura para La Laguna.

Según señaló Jacobo Femat, con ese proyecto se pretende beneficiar a las grandes empresas y productores privados, mientras que a los campesinos se les despojará de sus derechos sobre el agua de riego.

Participaron también integrantes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), quienes no se sometieron a la aplicación de la evaluación y por ese motivo, se les suspendió el pago a unos 200 maestros.

Movilización

Se suman candidatos de Morena a una manifestación.

⇒ Se llevó a cabo ayer por la mañana en la explanada de la presidencia municipal.

⇒ Fue contra la privatización del agua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...