22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Prepararán a maestros para nueva prueba

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 14 de marzo 2016, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

Un total de 85 docentes de nivel básico que obtuvieron un resultado de insuficiente, representan un 4.78 por ciento del total de los mil 776 maestros a nivel estatal que presentaron la prueba de desempeño 2015.

Así lo señaló el subsecretario de Educación en la región Laguna de Durango, Miguel García Mesta, quien además destacó que estos maestros se someterán al proceso de acompañamiento de un asesor, para que los asesore y capacite adecuadamente, a fin de que al ser nuevamente convocados, obtengan resultado positivo.

A nivel estatal se contó con una participación de mil 776, de los cuales el 10 por ciento obtuvo un resultado destacado, el 47 por ciento con resultado catalogado como bueno, 37 por ciento como suficiente y un 4.77 con resultados insuficientes.

Los últimos deberán realizar un proceso de planeación personalizada de acompañamiento, asesoría y capacitación, mediante el cual puedan conseguir para mejorar los niveles que obtuvieron en la última aplicación de la prueba. De la misma manera, quienes obtuvieron el nivel de suficiente, tendrán la alternativa de recibir este acompañamiento para poder obtener mejores resultados.

"A los docentes se les aplicará un programa constante de capacitación, que permitirá mejorar los niveles para las siguientes ediciones que se realicen a los maestros de nuestro estado", comentó.

De los directores de nivel básico, sólo un dos por ciento resultó como insuficiente, un 42 por ciento suficiente, 43 por ciento bueno y el cuatro por ciento como destacado.

Resultados

En el nivel medio superior:

⇒ 6.11 de los maestros tuvieron resultados insuficientes.

⇒ Son 19 maestros de un total de 311.

⇒ 5.14 por ciento con resultado destacado.

⇒ 57.23 por ciento con calificación buena.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...