23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Crean áreas verdes y descuidan otras

PLAZAS PÚBLICAS ALREDEDOR DE LA LÍNEA VERDE ESTÁN EN MAL ESTADO

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 13 de marzo 2016, actualizada 7:36 pm

Enlace copiado

Plazas públicas alrededor de la Línea Verde en Torreón se encuentran en estado de abandono desde hace años; los vecinos de sectores como Residencial del Norte aseguran que las autoridades han dejado los parques sin los arreglos necesarios.

Rayones de grafiti, infraestructura vandalizada y basura acumulada contrastan con el orden, la nueva vegetación y la intensa vigilancia que existe sobre la zona de la Línea Verde, un proyecto que fue inaugurado con el objetivo de mejorar la "calidad de vida" de los habitantes al Sur de la ciudad.

Los vecinos de las plazas ubicadas sobre la avenida Santa María y la calzada de las Joyas quedaron esperando las mejoras generalizadas que suponía el proyecto integral de la Línea Verde, la nueva pavimentación, limpieza y vigilancia se quedó solamente sobre la avenida de los Metales.

"Son muchas cosas, no hay botes de basura y pues la gente deja las bolsas ahí en los jardines, ya no hay canchas, ni juegos infantiles... La Línea Verde ahorita es lo único bueno que tenemos", asegura la señora Beatriz Romero, quien habita sobre la calzada de las Joyas.

Otros colonos, como el señor Gabriel Salazar, aceptan que los mismos habitantes de los alrededores han hecho mal uso de las áreas verdes y recreativas, principalmente algunos grupos de jóvenes que aprovechan la falta de vigilancia, "no les puede durar nada bien, por eso no podemos tener una ciudad decente", reclama.

Las autoridades invirtieron 90 millones de pesos en la Línea Verde , pero ninguno de esos recursos se destinó a dar mantenimiento o arreglos a las plazas de las 18 colonias aledañas.

El alcalde Miguel Riquelme dijo en diciembre pasado que "estamos entregando la transformación de un importante sector de Torreón", en referencia.

Desaparece equipo en Línea Verde

/media/top5/vandalismo-lineaverde.jpg

La Línea Verde ya registra diversas fallas en sus áreas de gimnasio al aire libre y zonas vegetación en general. Usuarios del espacio aseguran que desde hace semanas han comenzado a desaparecer pedales y líneas enteras de las piezas del gimnasio, dejando los aparatos prácticamente inutilizables. Las piezas fueron compradas a la empresa "Consagui Company", ubicada en el estado de Veracruz, a sólo unos días de ser inaugurada la Línea Verde ya se reportaban fallas y robos en los mismos aparatos.

Sobre el espacio también es posible ver palmas secas y extensiones de pasto a punto de morir, esto a pesar de que personal de mantenimiento en el sitio realiza las acciones diarias de riego y cuidados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...