19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Incrementarán los salarios de maestros

SON 189 DOCENTES DEL ESTADO LOS QUE RECIBIRÁN EL BENEFICIO

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 12 de marzo 2016, actualizada 10:41 am

Enlace copiado

Alrededor de 189 maestros en el estado de Durango recibirán el aumento salarial por haber logrado resultados de excelencia en la prueba de permanencia, que se presentó para certificar el nivel de capacitación con el que cuenta el personal docente en todo el país.

En este sentido, el secretario de Educación en la entidad, Héctor Vela Valenzuela comentó que además se está planeando emprender algunas otras acciones de reconocimiento para estos docentes destacados, por mérito al trabajo que desarrollan.

"La verdad es muy meritorio el trabajo y la dedicación, al haber logrado estar en los lugares más sobresalientes y con resultados de excelencia", destacó el funcionario.

Agregó que estos resultados les van a permitir mejorar sus ingresos con un recurso extraordinario, mismo que empezará a reflejarse el próximo 16 de mayo y que tendrá retroactividad al primero de febrero.

Dijo que posteriormente se dará a conocer de qué manera se reconocerá a estos docentes que además de cumplir cabalmente con este requisito de la Secretaría de Educación Pública (SEP), trabajaron para conseguir resultados óptimos y destacar dentro de su labor en la enseñanza de los niños y jóvenes de la entidad.

El número de maestros que contarán con el aumento a sus percepciones corresponde a todo el estado de Durango, según detalló el titular de la dependencia de educación.

Por otra parte, dijo que al igual que los docentes que no lograron resultados suficientes en esta prueba, a los que obtuvieron buenos y excelentes resultados, se les podrá ofrecer también un programa de capacitación constante

"Con este programa de capacitación constante para los maestros, se permitirá que todos puedan mejorar en sus niveles, a fin de que en las siguientes ediciones que se realicen de esta prueba, puedan continuar como hasta ahora", finalizó.

Aumento a maestros

En base a resultados del examen de permanencia:

⇒ Se aplicará aumento salarial a maestros destacados.

⇒ En Durango son alrededor de 189.

⇒ El recurso llegará el 16 de mayo

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...