Sentencian a vinculado con HMV , El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Sentencian a vinculado con HMV

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH, viernes 11 de marzo 2016, actualizada 7:12 am

play_circle_outline
Enlace copiado

El empresario de medios Rolando González Treviño fue sentenciado ayer por un juez federal en San Antonio, Texas, a 5 años de libertad condicional y el pago de una multa de 250,000 dólares por su participación en un esquema de robo al erario de Coahuila.

El juez Orlando García le dictó la sentencia el jueves al empresario vinculado con el exgobernador Humberto Moreira, por lo que mantendrá su libertad, pero con restricciones, según dio a conocer el diario San Antonio Express News.

Rolando González Treviño enfrenta un proceso en los Estados Unidos por el delito de conspiración para transportar dinero robado, cargo del cual se declaró culpable luego de haber sido detenido a finales del mes de octubre de 2014 en el aeropuerto de Las Vegas, Nevada.

Al momento de su detención, fue acusado de tres delitos federales: lavado de dinero, conspiración para cometer fraude electrónico y transporte de dinero robado.

El 27 de mayo de 2015, González Treviño se declaró culpable del delito de conspiración para transportar dinero robado y obtuvo su libertad provisional, en espera de recibir la sentencia correspondiente, la cual se dio ayer.

En aquella ocasión, las autoridades norteamericanas emitieron un comunicado donde se indica que el empresario compareció ante el juez magistrado Henry J. Bemporad, y confesó que él, en contubernio con otras personas, hizo que los fondos robados en el sexenio pasado, un millón 846,782.10 dólares (27.7 millones de pesos), fueran transferidos de forma electrónica a Estados Unidos.

"González Treviño reconoció que estos fondos fueron robados del estado de Coahuila", explica el documento y agrega que el gobierno de Estados Unidos se apoderó de los recursos y de los intereses derivados de los mismos.

En el acuerdo de culpabilidad firmado por González Treviño se menciona, sin especificar nombre, que el entonces gobernador Humberto Moreira fue conspirador en este esquema de desfalco al erario y lavado de dinero.

Tras posponer varias ocasiones la audiencia para dictarle sentencia, González Treviño se presentó ayer acompañado de su abogado para escuchar la sentencia emitida por el juez.

(Con información de San Antonio Express-News)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...