Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Preparan encuentros estudiantiles

ROBERTO ITURRIAGA

El municipio de Madero se reunió esta semana con representantes de la Subsecretaría de Educación en la región para afinar detalles de próximos encuentros estudiantiles.

Será el próximo 17 de marzo cuando se desarrollen diversas justas académicas y deportivas en el Gimnasio municipal, principalmente entre estudiantes de secundarias y preparatorias.

Fue el presidente municipal, David Flores, quien sostuvo la reunión de coordinación con el subsecretario de Educación en la región, Demetrio Zúñiga, ambos afinaron los eventos que tienen el objetivo de promover el trabajo en equipo y la vida saludable.

Por su parte, el titular de Servicios Educativos en el municipio, Antonio Limones, y el administrador de la unidad deportiva, Luis Gerardo Zárate, dieron a conocer que existe un apoyo total a los eventos.

EVENTOS ESTUDIANTILES EN PROCESO

Se detalló que la primera de las actividades llevará por nombre Activación Física-Convivencia Escolar 2016, dirigido a los planteles de educación básica, la segunda actividad será el Primer Torneo Estudiantil Municipal, en el que participarán los alumnos de las preparatorias en la ciudad.

"Nosotros hablamos de detalles generales en torno a ambos certámenes que se efectuarían el mismo día, pero este sábado nos volveremos a reunir para afinar temas más concretos", detalló Luis Gerardo Zárate.

El funcionario además dijo que en el caso del primer evento los participantes estarían sujetos a calificaciones a través de rondas, mientras que en el segundo evento se realizarían filtros de eliminación directa.

Durante este fin de semana se darán a conocer mayores detalles respecto a la agenda de cada encuentro estudiantil, además de las instituciones que participarán y los horarios de cada una de las pruebas.

La entrada al público en general será totalmente abierta y gratuita.

Leer más de Regionales

Escrito en: encuentros estudiantiles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1200867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx