Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fracasa el objetivo del Alcoholímetro

AUN NO SE TIENE CONCIENCIA SOBRE EL PELIGRO DE MANEJAR EBRIO

Alarmantes. Los números de detenciones de conductores ebrios siguen siendo altos.

Alarmantes. Los números de detenciones de conductores ebrios siguen siendo altos.

MA. ELENA HOLGUÍN

A pesar de que el operativo Alcoholímetro se ha mantenido vigente desde finales de agosto de 2014, la medida no ha logrado inhibir el consumo de bebidas alcohólicas entre los conductores de vehículos, pues los números de detenciones y unidades retiradas de la circulación siguen siendo considerables.

El director de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan informó que durante las acciones de vigilancia efectuadas el primer fin de semana de este mes, hubo un total de 23 personas detenidas, medida que se aplica cuando rebasan los 0.40 grados de alcohol, que es el máximo y significa que ya se encuentran en un tercer grado de ebriedad.

También fueron retirados de la circulación un total de 49 vehículos, cuyos conductores presentaron entre 0.20 y 0.39 grados de alcohol de acuerdo con la medición del alcoholímetro; a otras personas se les detectó con el rango de consumo mínimo o aliento alcohólico, entre los 0.08 y los 0.19 grados, en cuyos casos solamente se les retira una placa de circulación.

El operativo Alcoholímetro se lleva a cabo los fines de semana, incluso a partir de los jueves, desde las diez de la noche y hasta las cuatro horas de la madrugada.

Generalmente se aplica de manera aleatoria y los dos filtros de revisión se mueven de un crucero a otro en el transcurso de la toda la noche, "pero a pesar de esta estrategia muchos logran evadirnos".

El titular de la dependencia consideró que aún falta que la población adquiera consciencia sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, tanto para sí mismos como para los demás.

"La gente no ha entendido el objetivo de esas acciones, que desde luego no es el infraccionarlos y mandarlos a la cárcel, sino precisamente evitar que incurran en esta práctica por su propia seguridad".

La Dirección de Tránsito y Vialidad cuenta con cuatro aparatos para medir los niveles de alcohol entre los conductores, y se emplean dos en cada filtro de revisión.

Pese a que muchos no abandonan la práctica de conducir ebrios, sí se han logrado disminuir los accidentes por ese motivo, pues en el mes de enero representaron el ocho por ciento de todos los percances.

Falta de conciencia

Las detenciones por conducir en estado de ebriedad siguen siendo considerables.

⇒ La ciudadanía no ha adquirido la suficiente consciencia.

⇒ Tan sólo el primer fin de semana del mes hubo 23 detenciones

⇒ 49 vehículos fueron retirados de las

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alcohlímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alarmantes. Los números de detenciones de conductores ebrios siguen siendo altos.

Clasificados

ID: 1197196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx