Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Temporada de Patos lucha por un Goya

Notimex

MÉXICO, DF.- La cinta mexicana Temporada de Patos será una de las candidatas al premio Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana, en la próxima edición de estos galardones considerados el Oscar de España.

La presidenta de la Academia de Cine español, Mercedes Sampietro, indicó que en total nueve cintas hispanas participarán este año por el Goya que hace "que se incorpore un acento cada vez más hermoso".

En la apertura de la edición número 30 del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva (sur de España) que concluirá el próximo sábado, dijo que servirá para apoyar a un cine "cercano a nosotros por nuestro idioma y por una cultura que nos une".

Las candidatas son Whisky (Uruguay), Florentino y el Diablo (Venezuela), Temporada de Patos (México), 1809-1810 (Ecuador), Perfecto Amor Equivocado (Cuba), El Rey (Colombia), Machuca (Chile), El Atraco (Bolivia) y Luna de Avellaneda (Argentina).

En el Festival de Huelva se proyectó este día en la sección Rábida la cinta mexicana "@festivbercine.ron ", la historia de un director que estrena su primera película en un festival latino y que se encuentra con el inconveniente de que, rodada en inglés, la copia llega sin subtítulos.

En total México tendrá una representación de seis cortos y tres largometrajes.

Hoy se proyectará en al sección oficial de largometrajes El Mago, de Jaime Aparicio, el martes Respete las Señales, de Gary Alazraki, que competirá en la sección de cortometrajes y La Nao de China, de Patricia Arriaga, en la sección de cortos de la Rábida.

En esa sección participarán el lunes Llamada de Apareamiento, de Patricio Serna, Mañana Sí, de José Luis Solís, Pata de Gallo, de Celso García y Valentina de Alfonso Corona.

La representación mexicana seguirá el miércoles con la película La Tregua de Alfonso Rojas, en la sección Rábida de largometrajes, que narra las complicaciones que experimenta un hombre maduro al enamorarse de su joven colaboradora de oficina. A ellos habrá que sumará el documental Digna...Hasta el Último Aliento, que narra la vida de la abogada Digna Ochoa y Plácido a través de setenta testimonios que recorrerán su heroica lucha a favor de derechos humanos, cuya proyección está prevista para el jueves.

Este domingo se exhibió la colombiana La Sombra del Caminante, la peruana Coca Mamá, la uruguaya Whisky, y las cubanas Cantata de Chile, Tres Veces Dos y Reina y el Rey.

En la sesión de apertura se pudieron ver Memoria del Saqueo, del argentino Pino Solanas y María Querida, de José Luis García Sánchez.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx