Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Nombran mejor director a Alfonso Cuarón

SUN-AEE

PUERTO VALLARTA, JAL.- El director de cine Alfonso Cuarón, recibió el premio John Huston del festival de Cine de las Américas como mejor director, del cual expresó: "Me siento a todo dar de estar aquí en Puerto Vallarta".

Durante la premier de la película Criminales, protagonizada por quién trabajará con él en Y tu Mamá También, Diego Luna y tras varios años de no estar juntos, ambos disfrutaron esta edición del festival en Puerto Vallarta, donde Cuarón adelantó:

"Apenas se va a estrenar ahora en DVD ?Harry Potter y el prisionero de Azkabán? y voy a Londres al lanzamiento de esto".

The Children of Men, es una película que dirigirá, de la cual escribió el guión junto con Pool Chard y espera estar pronto en la realización: "el guión ya esta, ahorita más bien estoy decidiendo por dónde me voy".

En cuanto a sus planes de hacer otra vez cine en el país México 68, sería la cinta indicada, cuyo guión será escrito por el ganador del Ariel, Vicente Leñero y las actuaciones estarán a cargo de Vanessa Bauche y John Leguizamo.

Con respecto a hacer de nueva cuenta mancuerna con su hermano Carlos Cuarón, agregó: "Carlos está escribiendo su propio guión, el va a dirigirlo, todavía no hablamos si lo voy a producir, hasta cuando termine".

Con mucho entusiasmo y un sin fin de proyectos se dispuso a ver por una ocasión más Criminales y así continuar su recorrido vacacional al lado de su familia por este puerto.

Hoy en día los festivales de cine ganan terreno en el país, tal es el caso de Puerto Vallarta Film Festival, que pretende consolidarse como el festival más importante de las Américas.

La primera edición del festival tuvo como ganadores a Diego Luna por mejor actor, Ana Claudia Talancón mejor actriz, Alfonso Cuarón mejor director, Luis Mandoki mejor película y el grupo de rock-pop Maná se llevó el premio humanitario Elizabeth Taylor.

Con respecto a la presea entregada al director de Y tu mamá también comentó: "que buena onda, me da gusto, me da orgullo que los del festival me hayan dado esto".

De igual manera los demás ganadores se sintieron agradecidos con los organizadores del festival y esperan que la cultura cinematográfica crezca en el país.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx