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Asesoran por las preinscripciones

Atención. Aunque la Profeco no emprendió un operativo especial en el período de preinscripciones, asesora a las familias. (ARCHIVO)

Atención. Aunque la Profeco no emprendió un operativo especial en el período de preinscripciones, asesora a las familias. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no emprendió un operativo especial durante el período de preinscripciones para nuevo ingreso a Primaria y Secundaria, ofrece asesoría a las familias, sobre todo en el caso de las escuelas particulares. Insiste en que las instituciones educativas no deben retener los documentos de los estudiantes por adeudos que se tengan.

Alfredo Mafud Kaim, delegado de la Profeco en Torreón, informó que han acudido familias en busca de asesoría durante este período de preinscripciones, en las que se les recuerda que las escuelas no deben obligarlos a adquirir los paquetes escolares ni los uniformes en determinado establecimiento o en la propia institución.

El funcionario explicó que existe un reglamento que las escuelas particulares deben cumplir, a fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, en este caso las familias.

"Lo que sí es claro es que no deben obligarlos a comprar útiles escolares no pueden obligarte o condicionarte la compra de uniformes y es una serie de peticiones que hemos dado asesoría a muchas familias, el retener los documentos es otro tema importante", dijo el delegado de Profeco.

Y es que señala que aunque existiera un adeudo con la escuela, ésta no debe retener los papeles del alumno como forma de presión para que los padres realicen el pago. "Si por alguna situación una familia se retrasa en el pago de la colegiatura, o alguna decisión de cambio de escuela, los documentos son del estudiante no son de las escuelas ni se pueden utilizar para presionar al cobro de ese servicio", recalcó Mafud Kaim.

El cambio de un plantel escolar se puede antes de que concluya el ciclo escolar, es por ello que el delegado brinda esta recomendación a los padres de familia.

Atención

Quejas ante Profeco en:

⇒ 01-800- 468-87-22.

[email protected]

⇒ Twitter @profeco.

⇒ En la delegación Torreón en avenida Matamoros 1285 poniente.

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