17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden a escuelas programa de PC

EL PLANTEL DEBE ESTAR PREPARADO PARA ATENDER EMERGENCIAS

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 26 de enero 2016, actualizada 10:34 am

Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio ya está trabajando con la Subsecretaría de Educación en la región, para prestar el apoyo a las instituciones públicas que no tienen las condiciones y la solvencia para la elaboración y puesta en marcha de un programa interno de Protección Civil, los cuales por lo general son realizados y ejecutados por un capacitados externo.

También se está generando un plan de trabajo con la Dirección Estatal de Protección Civil, con el cual se pueda contribuir a una nueva cultura de autoprotección en las instituciones educativas.

Esto debido a que por instrucciones del Gobierno Federal, ahora cada escuela pública o privada deberá no sólo de contar con un programa interno de Protección Civil, sino de difundirlo entre todo su personal docente y administrativo para poder implementarlo.

Inclusive, la corporación gomezpalatina ya tuvo un acercamiento con el representante de las instituciones particulares, para revisar la preparación de estos programas internos.

El titular de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que incluso este fin de semana iniciaron capacitaciones estas escuelas privadas y deberán comenzar a entregar los programas.

Gómez Vizcarra destacó que se tiene que conocer que hay diferentes motivos por los cuales se debe actuar en materia de Protección Civil, no solamente en casos de incendio, sino que existen otras contingencias como amenazas de bomba, epidemias, accidentes, o que en ocasiones hay que replegarse en el interior de las instituciones, entre otras.

Un Programa Interno de Protección Civil es un manual de procedimientos para atender las emergencias y sobre todo para prevenirlas.

Para finalizar, dijo que lo que busca también con esta normativa el gobierno de la república, es que cada quien desde su posición tome la responsabilidad que le corresponda en un caso de contingencia.

Programa Interno

Comienzan escuelas a trabajar en su desarrollo y en la capacitación:

⇒ Se deberá desarrollar y difundir para su aplicación y que el personal esté capacitado para actuar.

⇒ Se busca generar una cultura de autoprotección en las instituciones educativas.

⇒ Protección Civil de Gómez Palacio brindará apoyo a las instituciones públicas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...