18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Conviven con los policías y soldados

CORPORACIONES TRABAJAN EN PROXIMIDAD SOCIAL

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 25 de enero 2016, actualizada 1:13 pm

Enlace copiado

Más de mil personas se congregaron en la Línea Verde para participar en la convivencia en la que tuvieron acercamiento con los integrantes de las corporaciones encargadas de la seguridad pública, principalmente elementos de la Policía de Torreón y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Pudieron presenciar un reñido encuentro de futbol entre los equipos de la DSPM y de la Sedena que terminó con un marcador de 6-5 goles, a favor de éstos.

El alcalde Miguel Riquelme, el Mando Especial general Juan Manuel Díaz y el director de Seguridad Pública Adelaido Flores presenciaron el evento deportivo y dieron los tiros de inicio. Asistieron como invitados especiales Jared Borguetti y Cristian Mijares.

DOMINGO EN FAMILIA

El agradable Sol del domingo favoreció para que desde antes de las 10:30 horas, las canchas de futbol estuvieran llenas, lo mismo que el arenero y las áreas de juegos infantiles.

Cientos de niños y niñas disfrutaron al pasearse en las motos de los policías viales, en las patrullas de la Dirección de Seguridad, que con sirena abierta hicieron recorridos. Igual sucedió con los camiones del Ejército Mexicano que en convoy, desfilaron por todo el sector con los menores a bordo.

Conforme avanzó la mañana, el número de familias se incrementó. Algunas cargaron con sus mascotas, otros visitantes sólo se sentaron en las bancas de madera y concreto, para disfrutar de golosinas, frutas o helados que adquirieron en negocios cercanos.

Los elementos del Ejército Mexicano llevaron estructuras de rappel y de obstáculos especiales para que los niños las escalaran con su ayuda.

En el puesto de los bomberos, en el de Protección Civil, de Vialidad Municipal, Cruz Roja, del Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATES), así como de la Policía, los encargados proporcionaron detalladas explicaciones de su función y el valor que tiene en el conjunto de acciones de seguridad ciudadana.

Tras realizar un recorrido por el espacio público y visitar los módulos, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís indicó que la proximidad social se incrementará con eventos como éste.

"Nosotros visitamos diariamente la Línea Verde para ver cómo la mejoramos, como le agregamos atractivos que impliquen educación, cultura, deporte y la convivencia en familia. Estos son elementos claves como antídotos para la prevención de la violencia y la delincuencia".

Tras señalar la considerable afluencia, preguntó: "dónde estaban antes todas estas madres de familia, los jóvenes, los niños, cuál era su alternativa de esparcimiento. Sería bueno preguntarse, pues el gran beneficio que tienen ahora en este espacio que es suyo y gratuito".

Riquelme informó que se colocarán más bancas porque cada vez hay más gente. La Línea Verde tiene vigilancia en turnos diurno y nocturno, cuenta con personal especial para la limpieza y el riego.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...