18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Destacan trabajo de Protección Civil

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de enero 2016, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil informó a los regidores del Cabildo el trabajo realizado en 2015 en auxilios ciudadanos en coordinación con los Bomberos y brindó un curso " exprés" de primeros auxilios a los regidores.

Esto último fue con el fin de mostrarles lo que implica la necesidad de impulsar la cultura de la prevención.

Porragas Quintanilla informó que con la finalidad de fomentar en los habitantes una cultura de prevención llevan a cabo capacitaciones, talleres y pláticas en centros educativos, dependencias de gobierno, así como sectores sociales y privados.

En el informe de actividades correspondiente al 2015, dijo que participan con ellos en la elaboración de manuales de prevención y autoprotección, así como en la gestión integral de riesgos.

En 2015 fueron capacitadas un total de siete mil 448 personas.

El personal de las estaciones de Bomberos atendió mil 887 incendios, los cuales en su mayoría fueron en casa-habitación por cortocircuito, seguidos de jacales con 36 incidentes sin víctimas que lamentar.

A consecuencia de las lluvias en la ciudad atendieron a más del 15 por ciento de la población asegurando áreas y zonas afectadas, tanto en zonas rurales como urbanas.

Mediante el programa "Abrigo" acudieron a certificar a 189 personas de las cuales 162 fueron trasladadas a un albergue temporal para protegerse de las bajas temperaturas, además de la entrega de 985 cobijas y 189 colchonetas a personas de bajos recursos.

Informes

Felicitan al director de Protección Civil.

⇒ Destacan la coordinación que tiene con el área de Bomberos.

⇒ Inspección y Verificación, así como la DSPM y Cruz Roja.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...