22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Quedan atrás lujos en el penal del Altiplano

AGENCIAS
MÉXICO, D.F, jueves 14 de enero 2016, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

Al reingresar al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1, El Altiplano, los lujos y comodidades a las que estaba acostumbrado Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera quedarán reducidos a la entrega periódica de algunos artículos de tocador e higiene personal, así como a la dotación de un uniforme y sábanas que podrá utilizar en la celda que le sea asignada.

La televisión satelital, ropa de marca, muebles de lujo, electrodomésticos, coches, avionetas, tina de baño, cocinera, así como diferentes personas a su disposición, servicios que eran parte habitual de la vida del capo, quedarán en el olvido, según lo dispuesto en los artículos 68 y 69 del Reglamento de los Centros Federales, así como en los 107, 108, 113, 115 del Manual de Tratamiento de los Internos en Centros Federales.

Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) explicaron que a "El Chapo" le será entregado mensualmente un "paquete básico" que incluye: un rollo de papel sanitario, un rastrillo desechable, un jabón de tocador y un kilo de detergente en polvo, así como una pasta dental.

Ni a Hitler lo tendrían así: abogado

José Luis González Meza, uno de los abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán, aseguró que su cliente ha sido tratado de una manera inhumana. "no puede comer, no puede dormir, yo creo que ni a Adolfo Hitler lo tendrían así".

El litigante señaló que el líder del cártel de Sinaloa lleva más 120 horas incomunicado, lo cual es una violación al debido proceso. "No tiene acceso a su familia, a sus abogados, ni a lo más elemental", dijo.

González Meza informó que buscarán que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el amparo para que Joaquín Guzmán no sea extraditado a Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...