28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide PMC al INE equidad en debate

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de enero 2016, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Aunque originalmente se habían aprobado lineamientos para llevar a cabo el debate entre los candidatos a gobernador de Colima, no se respetaron, denunció el Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

Verónica Delgadillo, diputada de Movimiento Ciudadano, señaló que se acordó el sorteo que se llevaría a cabo hoy para establecer las posiciones en las sillas de los candidatos y los turnos, pero no se cumplió con el sorteo de la ubicación, además de que se había indicado que la mesa sería redonda y en realidad es semicircular, que ya tiene los lugares asignados.

"Hacer caso a esto sería muy negativo porque estaríamos sentando un precedente de que no se respetan los acuerdos que originalmente fueron avalados colegiadamente y firmados por los consejeros del INE, manifestó. Por otro lado, consideró que hay un mensaje muy negativo porque se colocó al moderador al centro, flanqueado por los candidatos de PRI y PAN, como si estos partidos fueran los únicos con posibilidades de ganar o los más importantes.

SE ACUSAN

Los candidatos del PRI y PAN al gobierno de Colima, Ignacio Peralta y Jorge Luis Preciado, aprovecharon el debate organizado por el INE para intercambiar acusaciones: mientras el priista tildó al panista de corrupto, éste vinculó al del tricolor con el narcotráfico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...