26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Asignarán 50 plazas a maestros

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, domingo 03 de enero 2016, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

De acuerdo al examen extraordinario que se aplicó en La Laguna de Durango, se asignarán 50 plazas docentes a los sustentantes que resultaron idóneos para estar frente a grupo, así lo informó Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en la región Lagunera.

El funcionario señaló que actualmente el número de vacantes que se tienen a raíz de las jubilaciones es mayor y que en este sentido, la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) recurrirá a perfiles afines como es el caso de los profesores de secundaria, de las ramas de español y matemáticas.

Según dijo, hasta el momento se busca dar atención a cerca de 150 vacantes.

Cabe mencionar que en el pasado mes de diciembre de 2015, Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación dio a conocer que en la entidad, la idoneidad es un elemento importante para poder cubrir los grupos en donde se tienen vacantes y que también la propia evaluación ha originado que un número importante de docentes que están en condiciones de jubilación lo estén haciendo;"y nos toma desprevenidos".

Explicó que cada ciclo escolar en promedio son 400 los que inician con este proceso y los idóneos en este ciclo eran 230, se decía que no habría problema, sin embargo, en el mes de octubre volvió a entrar a prejubilatorio otra cantidad importante.

Incluso, en el mes de enero de 2015, a los maestros de la región Lagunera de Durango que "reprobaron" por segunda vez en el Concurso de Oposición para obtener una plaza, se les ofreció una nivelación académica con el propósito de que tuvieran la oportunidad de ser evaluados en la siguiente prueba que fue aplicada en el mes de junio de ese mismo año.

La misma Subsecretaría, con anterioridad, había informado que en el estado habían sido 382 maestros los que tuvieron una segunda oportunidad en un examen extraordinario y en respuesta a una solicitud de la Secretaría de Educación del Estado. Pero de ese total, solamente el 36 por ciento de los aspirantes resultó apto para incursionar en la docencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...