Columnas Social

PARRAS 417 PRESENTE

Profr. Rafael Castañeda Ríos

MITOLOGÍA CANADIENSE

Es Sedna la diosa de los mares del pueblo Inuit esquimal y tiene creencias en chamanes.

EL PROYECTO DE ILUMINACIÓN EN LA ERMITA Y FRONTISPICIOS DEL PUEBLO MÁGICO

Luce por las noches espléndidamente iluminado, el cerro del "Sombreretillo" con su Ermita o Capilla del "Santo Madero". Programa que llevó a efecto el Patronato del Pueblo Mágico de Parras, con el apoyo de la Secretaría de Turismo. La ornamentación iluminativa, abarcaría los frontispicios del Palacio Rosa sede de la Presidencia Municipal, Casa de la Cultura, Iglesia de San Ignacio de Loyola, Parroquia de Santa María de las Parras, Santuario de la Santísima Virgen de Guadalupe y otros más.

CORDIALES FELICITACIONES A DON VALENTE EN OCASIÓN DE SU NATALICIO

Originario del Real del Mineral de San Juan de Guadalupe, Dgo. es don Valente Enríquez Mesta, quien celebra el ochenta y tres aniversario de su natalicio por la Rivera Maya en compañía de su estimada esposa Conchita. Empresario en la rama comercial, se estableció en la próspera Comarca Lagunera. Fue Presidente Municipal, filántropo, notable impulsor deportivo y educativo. Su hobby la música y bibliófilo; gracias por el envío del libro "Los dos Adolfos" mejores Presidentes de México; y otros anteriores

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ: ARRASÓ CON POBLACIONES, DESIERTO, MONTES, CERROS

Dos días consecutivos los intensos vientos y tolvaneras del 26 y 27 de diciembre 2015, se dejaron sentir en varios municipios de Coahuila, Durango y el País. En la Comarca Lagunera de Torreón, Lerdo y Gómez Palacio, así como en otros tantos municipios y Parras no fue la excepción del violento fenómeno meteorológico. Espectaculares, anuncios diversos, árboles que se quedaron sin follajes y derribados, casas deñadas, interrupciones de suministros eléctrico, vehículos afectados, etc. dejaron testimonio de lo que es la incontrolable naturaleza.

LABORÓ EN FÁBRICA "LA ESTRELLA" CONOCIDA TAMBIÉN POR COMPAÑÍA INDUSTRIAL

Tuvo como suele decirse, su gran apogeo la Fábrica "La Estrella", conocida también como la Cía. Industrial de Parras, productora y elaboradora de "la mezclilla" que usó la "licra" para hacerla elástica. En esa empresa laboró Don Santana Zúñiga, quien falleció el 26 diciembre 2015. A sus hijos: José Homero, Ervey, Nora e Ismael; lo mismo que a sus hermanas: Nena, Gloria y Julia; a sus hermanos don Gregorio, Valente y familiares las más expresivas condolencias, por un descanse en paz en la gloria del eterno.

MUY INTERESANTE EL SEXTO CONGRESO INERNACIONAL DE HISTORIA CCIH

En el Colegio Civil Centro Cultural y Universitario de la UANL, se llevó a efecto el sexto Congreso Internacional que, congregó a expertos historiógrafos nacionales y de América y Europa. El objetivo central fue conocer y analizar el origen de las instituciones a través de espacio y tiempo, su trascendencia de las personas, para mejorar su calidad de vida. Se analizó la función social y de las instituciones públicas.

LA EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER FUE BENÉFICA E IMPACTANTE

En el pretérito 2015 el programa de: Actívate en Coahuila, encendiendo el espíritu y resultó exitoso en los habitantes de los municipios entre ellos Parras. Coordinó la carrera la señora Sonia Guerrero de Dávila Presidenta del DIF-Municipal y colaboradores. Con blusas, playeras y moños color rosa, se dio mayor realce a este evento de entusiastas participantes por esa causa tan noble y humanitaria.

DE GENTE CÉLEBRE

El triunfo es para quienes nunca se rinden y jamás se doblegan.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1184564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx