Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Legalización marihuana

Avala obispo el uso de cannabis en medicinas

PIDE QUE UN MéDICO ESPECIALISTA DETERMINE LA DOSIS NECESARIA

GUADALUPE MIRANDA

El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo al igual que el cardenal Norberto Rivera Carrera, se pronunció a favor del uso de la marihuana con fines medicines, siempre que un médico especialista determine la dosis necesaria.

Fue este domingo que el arzobispo primado de México dijo que la Iglesia no tiene problema en que la marihuana sea utilizada con fines medicinales, sin embargo, apuntó que deben consultarse a especialistas para conocer las consecuencias que traería el uso medicinal del estupefaciente.

En ese sentido, el obispo de Torreón coincidió en que la marihuana debe manejarse en las dosis adecuadas y previamente establecida por un especialista, pues aseguró que cualquier medicamento mal administrado puede ser perjudicial para la salud y la vida de quienes la consumen.

"En la línea de la Salud tiene que ser en un laboratorio, tiene que ser por personas que digan las dosis, así cuando tú compras una medicina o el médico según la enfermedad te va recomendando que si son 500 miligramos, te tiene que dar la dosis para que no te perjudique porque cualquier medicina te perjudica", comentó monseñor.

También se dijo a favor de una reglamentación para el uso terapéutico de la marihuana.

"En lugar de andar en tribunales como en el caso de Monterrey", dijo Galván Galindo, en relación al caso de la niña Grace, quien se convirtió en la primera mexicana en medicarse con el cannabidiol en su presentación en aceite y fabricado con cannabis, tras ganar un juicio de amparo para su importación.

En La Laguna existe un caso similar, el de la pequeña Emili Zoé, quien padece el síndrome de Lennox Gastaut, cuya familia busca obtener un amparo para el uso del mismo medicamento. A diario registra más de 400 convulsiones.

"Eso es lo más viable, si tú usas las proporciones debidas en la línea de la Salud... la marihuana tiene que estar dosificada”. — J. GUADALUPE GALVÁN, OBISPO DE TORREÓN

El obispo aclaró que sólo está a favor para el uso medicinal y controlado del estupefaciente, "A favor en la línea de la salud... tiene que estar dosificada", insistió.

Por la salud. El obispo de Torreón aprueba el uso de la marihuana con finales medicinales. (AGENCIAS)

Por la salud. El obispo de Torreón aprueba el uso de la marihuana con finales medicinales. (AGENCIAS)

Leer más de Torreón

Escrito en: legalizacion marihuana marihuana medicinal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por la salud. El obispo de Torreón aprueba el uso de la marihuana con finales medicinales. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1181246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx