17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Es inadmisible la xenofobia: Ruiz Massieu

NOTIMEX
MÉXICO, D.F, martes 15 de diciembre 2015, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

La xenofobia y exclusión, que cataloga a los migrantes como un problema de seguridad, es inadmisible, señaló la secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu. En el marco de su visita de trabajo a Washington D.C., la canciller refirió en una conferencia magistral que "debemos entender la migración como una oportunidad", y compartió los tres ejes rectores de la política migratoria mexicana: cooperación internacional, coherencia e innovación.

De acuerdo un comunicado, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que el gobierno mexicano fomenta el desarrollo de buenas prácticas, centradas en el respeto de los derechos humanos. Lo anterior, dijo, para que el trato que se les da a las personas migrantes en México sea el mismo que reciban los connacionales en el exterior.

"Estamos comprometidos con el servicio a los mexicanos fuera de nuestras fronteras, para que mejoren su calidad de vida y obtengan el reconocimiento que merecen por el impacto positivo que tienen en las sociedades que los acogen", comentó. Ruiz Massieu sostuvo un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Robinette Biden, en el marco del evento "La Fuerza de los 100,000 en las Américas", en el cual se otorgaron los premios del Fondo de Innovación a instituciones que promueven el intercambio estudiantil con aquel país.

Por otra parte, Ruiz Massieu sostuvo una reunión de trabajo con Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...