Coahuila, tercer lugar en deuda , El Siglo de Torreón
24 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Coahuila, tercer lugar en deuda

ESTÁ ENTRE LOS ESTADOS QUE MÁS SUBIERON LA DEUDA DE 2014 A 2015

LUCÍA PÉREZ PAZ
SALTILLO, COAH, domingo 06 de diciembre 2015, actualizada 2:58 pm

Enlace copiado

Coahuila ocupa el tercer lugar entre los estados del país que cuentan con mayor deuda, al sobrepasar los 36 mil millones de pesos con su segunda reestructura bancaria.

De acuerdo a información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al 30 de septiembre, es el Distrito Federal quien ocupa el primer lugar con una deuda de 67 mil 591, seguido del estado de Veracruz con 37 mil 625 millones de pesos.

La consultora Ar Información para Decidir S.A. de C.V. emitió un análisis sobre la deuda pública de las entidades. En el caso del estado de Coahuila se observa un incremento de su deuda, con lo que llegó a sobre pasar la de Nuevo León que ahora se coloca en cuarto lugar con 35 mil 57 millones.

Ar Información indicó que el estado de Coahuila se encuentran entre los estados que más incrementaron la deuda de 2014 a 2015.

"En esta clasificación los estados que reportan un incremento real considerable en sus montos de deuda directa son los estados de: Sonora con 8.3 por ciento, Coahuila con 7.2 por ciento, Tamaulipas con 8 puntos y Oaxaca con 6", indicó.

En diciembre de 2014, Coahuila registraba una deuda de 34 mil 268 millones de pesos, que incrementó a 36 mil 726 millones debido a la solicitud de un nuevo crédito de 2 mil 500 millones y una reestructura.

Ar Información destaca que "la mayoría de las entidades que conforman esta categoría cuentan con estructuras productivas muy diferentes, ya que algunas de ellas tienen gran capacidad productiva en los sectores secundarios (manufactura) y terciarios (servicios), que generalmente viene acompañado de una buena fortaleza económica como son los casos del Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León y Jalisco".

Aumentos

Cifras reales.

⇒ Sonora con 8.3 por ciento.

⇒ Coahuila con 7.2 por ciento.

⇒ Tamaulipas con 8 puntos.

⇒ Oaxaca con 6 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...