
Riesgo. La justificación legal indica que de publicarse la lista se pone en riesgo la estabilidad del Estado.
A ocho meses de haberse solicitado un crédito de 2 mil 500 millones de pesos para el pago de adeudos, el gobierno del Estado no cuenta con una fecha fija para dar a conocer lista de estos proveedores y las obras que realizaron.
Al ser cuestionado sobre el tema de transparencia en el caso concreto de la aplicación de recursos obtenidos mediante créditos, el gobernador Rubén Moreira indicó desconocer la fecha al argumentar que es un tema que concierne a la Secretaria de Finanzas.
Esta dependencia a cargo de Ismael Ramos, cuenta con un acuerdo de reserva, realizado de forma irregular, y sin una fecha límite. La justificación legal, indica que de publicarse la lista se pone en riesgo la estabilidad del Estado.
Este crédito fue solicitado durante el primer semestre del año, para pagar a proveedores deudas heredadas de la pasada administración, de acuerdo a información de la SEFIN.
La promesa fue realizar el proceso con plena transparencia.
Cabe mencionar que desde el inicio de la administración, Moreira indicó que su Gobierno sería abierto. A cuatro años de trabajo ha indicado que ante la opacidad hoy se es más transparente.
Asimismo el Instituto Mexicano para la Competitividad reconoció a Coahuila por su buenas prácticas en materia de transparencia presupuestal. Se obtuvo el primer lugar en este ramo de acuerdo al Instituto.
Ademas ante el IMCO, Moreira reiteró el compromiso de su administración de seguir trabajando para que cada día su Gobierno sea más abierto a la ciudadanía.