Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toros

Regresa la fiesta brava a la capital de Coahuila

Se llevó a cabo la corrida Por la libertad, en la ciudad de Saltillo.  (Especial)

Se llevó a cabo la corrida Por la libertad, en la ciudad de Saltillo. (Especial)

ENRIQUE CASTAÑEDA

Regresó por la puerta grande las corridas de toros en Coahuila y específicamente a Saltillo que vivió una auténtica fiesta denominada Por la Libertad y el cartel que se presentó y por el público que acudió al llamado, haciendo casi un lleno total en la Plaza de Toros Armillita.

Sólo fueron tres meses sin fiesta brava las que vivió el estado de Coahuila, desde el pasado 29 de agosto al 28 de noviembre, sin embargo, aunque la despedida fue muy desangelada en esa ocasión, el regreso fue en grande "cortando oreja y rabo" para la afición.

El cartel que se presentó fue con Toros de D`Guadiana para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, Joselito Adame, Diego Silveti y Fermín Espinosa IV.

Quien fue ovacionado con pañuelos blancos y al grito de "Toreo" fue el ganador de la tarde el diestro Joselito Adame, al cortar par de orejas al astado "Amparado", de San Isidro, y aseguró la Puerta Grande al acertar con el acero en el primero de la tarde lo que le valió el trofeo, no así con el segundo.

Fue el momento cumbre de la tarde, que a pesar del viento frío que sopló durante casi toda la corrida, no amedrentó al respetable, quien hizo un gran ambiente de su espectáculo preferido.

Para amenizar la fiesta brava estuvo la sinfónica de Zacatecas que interpretó música clásica taurina con el paso doble, "Allegro" destacando La Feria de San Marcos, que le puso mucho ambiente cálido a la tarde fría.

El estacionamiento y las calles aledañas se llenaron de automóviles como pocas veces, aun y cuando la corrida tenía más de una hora, seguía llegando la gente al coso saltillense.

Lo que llamó la atención fue la ausencia de los antitarinos, quienes se presentaban a las afueras de la plaza previo y durante la corrida, sin embargo, para esta ocasión brillaron por su ausencia.

MESES

duró la ciudad de Saltillo sin celebrar una corrida de toros por la prohibición.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se llevó a cabo la corrida Por la libertad, en la ciudad de Saltillo.  (Especial)

Clasificados

ID: 1174607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx