10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aplican plan para evitar tuberculosis

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 28 de noviembre 2015, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

La Jurisdicción Sanitaria Número Seis realiza acciones de tratamiento y prevención de Tuberculosis ante la detección de cuatro casos en una Casa Cuna que se encuentra ubicada en la colonia Las Carolinas.

César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, dijo que la detección fue hecha en una niña de 3 años y al realizar el cerco sanitario, detectaron tres casos más.

"Es una niña de 3 años que se enfermó y se detectó en el Sanatorio Español como portadora de TB, se hace el cerco sanitario, se pone la ppd que es una prueba intradérmica donde empezamos a estudiar a la gente de la Casa Cuna y salen 4 casos positivos que están ya en tratamiento preventivo".

Según César del Bosque la posible fuente de contagio es la madre, ya que se trata de cuatro hermanos que fueron abandonados, en el mes de julio y el contagio se da de adultos a menores.

Ante la alarma que causó en la Casa Cuna, que está a cargo del DIF, personal de la Jurisdicción Sanitaria, del DIF y Salud Municipal acudieron al lugar para brindar información.

Del Bosque Garza dice que no existen elementos para el cierre de este lugar, pues con el tratamiento y las acciones preventivas es suficiente.

Agrega que la tuberculosis no se transmite de niño a niño, por lo que no hay motivo para que el contagio se extienda.

En lo que va del año la Jurisdicción Sanitaria Número Seis ha detectado 152 casos de tuberculosis, cifra que está por debajo del promedio anual que es de 180.

4

CASOS

De tuberculosis se han detectado en una casa cuna

Casos

Dan información de casos.

⇒ Los cuatro casos de tuberculosis se detectaron en una casa cuna que también brinda el servicio de guardería y está a cargo del DIF.

⇒ La Casa Cuna no se cerrará, según la Jurisdicción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...