15 de febrero de 2019 notifications search
menu
Cultura

Muestran carpeta de Demián Flores

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 08 de noviembre 2015, actualizada 10:35 am

El Museo Regional de La Laguna en coordinación con el Taller El Chanate inaugurarán la exposición Antropofagia, del artista oaxaqueño Demián Flores, el próximo jueves 12 de noviembre a las 8:00 de la noche, una serie que consta de once grabados en aguafuerte realizados dentro del propio taller lagunero de gráfica.

Una exposición que marca un importante precedente en la colaboración de un taller del norte del país con uno de los más importantes creadores mexicanos de la actualidad. En esta exposición se presenta todo el proceso de creación de la serie Antropofagia, con dibujos originales, procesos en serigrafía y placas de grabado para un total de 55 piezas en diversas técnicas.

Se basan en los grabados que hizo el artista holandés Theodor De Bry (1528-1598), miembro de la iglesia protestante, cuyos trabajos describen las atrocidades de los conquistadores ibéricos en el Continente Americano.

Las violentas imágenes que presenta De Bry fueron parte de una lucha política y religiosa en contra de la corona española y su representación de la vida indígena, donde incluye escenas de canibalismo, responde a la estereotipada visión europea del nuevo continente.

Previa

La serie se presenta además en:

⇒ En el Auditorio de la Universidad La Salle Laguna.

⇒ El miércoles 11 a las 10:00 de la mañana.

⇒ Ambas con la presencia del artista oaxaqueño.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...