Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Sección 64 de mineros se afilió a dirigencia de Pavón

Mineros. La sección 64 del sindicato minero, en Torreón, se afilió a la dirigencia de Carlos Pavón. (ARCHIVO)

Mineros. La sección 64 del sindicato minero, en Torreón, se afilió a la dirigencia de Carlos Pavón. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico denominado Frente obtuvo la victoria durante el recuento realizado en la sección 64 de Torreón, en el que se definió la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

Por mayoría, 360 de los 394 agremiados a esa sección, decidieron en votaciones transparentes y democráticas afiliarse al sindicato que dirige Carlos Pavón Campos y abandonar al de Napoleón Gómez Urrutia. Otros 16 trabajadores no acudieron a votar por diferentes motivos: vacaciones, enfermedad o permisos de trabajo, y sólo 18 votaron en contra.

Aunque la decisión ya había sido adoptada por los trabajadores desde mayo pasado, el contrato colectivo de la sección 64 para el sindicato Frente se oficializó con este recuento.

Al respecto, Carlos Pavón consideró que "es una muestra clara y contundente de que el pseudodirigente que se esconde en Canadá se está quedando solo, ya los trabajadores no creen en él ni en sus mentiras".

Señaló que el resultado de estas votaciones es la prueba más contundente del crecimiento de la organización que dirige, pues más secciones siguen ya el camino tomado por la 64.

"Los trabajadores mineros quieren una dirigencia firme, pero sobre todo, una representación que no sea una amenaza para los propios trabajadores", comentó el dirigente nacional.

"Los trabajadores mineros quieren una dirigencia firme, pero sobre todo, una representación que no sea una amenaza para los propios trabajadores”. — CARLOS PAVÓN, Dirigente nacional del sindicato minero

Ricardo Mijares Ramírez, secretario general de la sección 64, dijo que se votó por un sindicato que verdaderamente les represente y que vele por los intereses de los trabajadores, pero sobre todo, es garante de una tranquilidad laboral que no se tenía con el otro sindicato.

Dijo que ahora los trabajadores de su sección podrán trabajar cara a cara con una dirigencia nacional que sí está en el país, y no con "un prófugo que lleva casi diez años fuera del país".

Una de las primeras medidas del sindicato Frente será bajar las cuotas sindicales del 1.5 al 1 por ciento. También se hará especial énfasis en las medidas de seguridad de los trabajadores.

360

AGREMIADOS

A la sección 64 decidieron abandonar el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia

Leer más de Torreón

Escrito en: Sindicato Minero Sindicato de mineros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mineros. La sección 64 del sindicato minero, en Torreón, se afilió a la dirigencia de Carlos Pavón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1163298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx